miércoles, 13 de enero de 2016

La salud universal




File:Caduceus.svg
Caduceus, símbolo de la medicina.
No existe el sistema de salud "gratis" en ningún país; esa es una creencia absurda.

A todos nos gustaría que las medicinas, investigaciones, doctores, enfermeras, etc. fueran recursos libres y gratuitos, pero no es así. Se necesita tiempo, dinero, recursos humanos, recursos materiales, etc. No tenemos médicos o enfermeros esclavos, y los recursos no son infinitos.


Como una persona de derechas, puedes estar a favor o en contra de la salud universal, pero NO puedes decir que "la salud debe ser siempre gratis", porque no lo es. De hecho, mantener la salud de las personas es muy caro, y más la salud de todas las personas de una nación entera.

La salud universal la tiene que pagar el pueblo por medio de impuestos; no es un regalo del beneplácito gobierno como cree la izquierda.

La salud privada tiende a ser más eficiente y responsable porque sí tiene capital que perder si no hace bien su trabajo. Por otro lado, la salud pública es a menudo es ineficiente y decadente porque no tiene ningún incentivo para mejorar ni dar un mejor servicio; va a ganar igual lo mismo.

Mientras menos dependientes sean las personas del gobierno, menos poder tendrá este sobre ellos y sus decisiones

El gobierno no te cobra menos impuestos la próxima vez si hace un mal trabajo en esta administración; la empresa privada sí puede perder muchos ingresos si no hace bien su propósito. ¿Quién tiene más motivos para hacer un buen trabajo? Piensa en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario