miércoles, 10 de febrero de 2016

Aprende a ahorrar, idiota

Occidente es la región más rica que ha existido. No solo eso, sino que ha enriquecido la vida de millones de pobres, que irónicamente son más ricos que nunca antes en su historia.

¿No podemos ahorrar en la región más rica que ha existido y la mejor calidad de vida que tenemos? Absurdo. No ahorran ustedes por idiotas.

Y no, un teléfono inteligente y ropa de marca NO son productos de primera necesidad. Si lo gastaran en comida (comida normal, no restaurantes) y no se metieran en cuentas innecesarias (como internet de alta velocidad en el teléfono y revistas), esto no sucediera. Pero no, no están dispuestos a renunciar a lo que no pueden pagar por un futuro mejor, porque son idiotas.
Los ricos y los impuestos.


Siempre hay lugar para ahorrar. Siempre hay lugar para ganar más. Siempre hay lugar para escoger algo más barato e igual de efectivo (aunque no tan prestigioso). Siempre hay lugar para vender lo que no usas. Pero no, son idiotas.

Y peor: a menudo son incluso parásitos, envidiosos e idiotas.



Se aprovechan del gobierno, que a su vez se aprovecha de los ciudadanos, en vez de producir algún valor propio. ¿Acaso son discapacitados para vivir del gobierno? ¿no? Pues eso se llama parasitar.

Envidiamos a los ricos, en vez de aprender de ellos. Sin embargo, el estado gigantesco que tanto amamos no podría vivir sin impuestos a ellos. Un pequeño porcentaje de los ricos de EEUU (menos del 20% de ellos) paga casi todos los impuestos (más del 80%), y sin embargo, solo les queda a la gente envidiarlos.

Todos podemos ser ricos sin ser millonarios. Podemos crear valor. Podemos aportar en vez de parasitar. Podemos tomar ejemplo en vez de envidiar. Podemos ser más libres en vez de depender más del estado. Se llama responsabilidad personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario